Avila

Avila
Meseta Castellana
BIENVENIDO

10/8/12

EL COFRE DE LOS DESEOS




Una de las nuevas posibilidades de Blogger es el estudio del tráfico de las visitas. 
La aplicación almacena las fuentes de tráfico, los buscadores a través de los que se accede a la página y una información que para mí es la más preciada:

En la parte inferior de la página de estadísticas aparece el título: PALABRAS CLAVE DE BÚSQUEDA. 

Es como un cofre de los deseos. 
Los artículos publicados encierran frases, cadenas de palabras, que los usuarios buscan en Google. A través de esas palabras llegan al blog. 

La observación de los textos más buscados me ha llevado a escribir este post. 

Hasta hace unos meses, el texto de búsqueda "argot mexicano"    -un artículo que escribió mi amiga Claudia hace más de tres años-  era el que atraía más visitas. 

Pero desde hace mucho menos, las frases buscadas que se encuentran publicadas en algún post  y que traen internautas al blog son:

"DESEOS QUE SE CUMPLEN"
"QUIERO ESCAPAR DE TANTA HIPOCRESÍA"
"CHARLAS MUY PROFUNDAS NOS LLEVAN MUY LEJOS"
"CUANDO SE CUMPLEN NUESTROS DESEOS"

No entro a diario a ver las búsquedas pero no falla que, siempre que miro, las frases introducidas en Google tengan que ver con DESEOS QUE SE CUMPLEN. 

Imagino a los usuarios escribiendo en Google, como quien se dirige  al buzón que recoge las cartas que viajan a "más allá". 

Tengo una sensación agridulce al abrir el "Cofre de los deseos". 

Me encantaría que todas esas palabras de búsqueda llegaran a esta página, poder recogerlas y tramitarlas de forma urgente para que llegaran "más allá". Sería estupendo que "MASALLÁ" existiera, lleno de todas esas cosas intangibles, inalcanzables en "MASACÁ". 

Imagino que Google debe tener una "nube" inmensa de búsquedas almacenadas: un gran cofre de los deseos de toda la humanidad con acceso a internet. 
El GRAN BUSCADOR Es conocedor de lo que late en la CONCIENCIA COLECTIVA, de dónde proceden esas búsquedas y, probablemente, el detalle de la IP que accede a ÉL. Esto es casi como oír las oraciones de toda la humanidad.


PARADISE. Coldplay: una canción bellísima.




Tengo entendido que las frases más buscadas son similares a estas:

DONDE ESTÁ EL PARAÍSO
ES POSIBLE SER COMPLETAMENTE FELIZ
CÓMO HACERSE RICO
ENCONTRAR EL AMOR VERDADERO
EXISTE EL AMOR INCONDICIONAL
ELIMINAR EL SUFRIMIENTO Y EL DOLOR
TODOS ME QUIEREN
CÓMO HACER BUENOS AMIGOS 
LA GENEROSIDAD DESINTERESADA ES POSIBLE
COMO EVITAR LAS DECEPCIONES
ENCONTRAR TRABAJO BIEN REMUNERADO
CONSEGUIR LA COMUNICACIÓN PERFECTA
CÓMO SABER QUÉ HACER EN CADA MOMENTO
ACABAR CON LA SOLEDAD ES UNA REALIDAD
AMAR SIN CONDICIONES
LA FÓRMULA PARA REÍR POR DENTRO Y POR FUERA
QUIERO ENTENDER A TODO EL MUNDO
CÓMO SE FABRICA LA COMPRESIÓN
...

Espero que se os ocurran muchas más. Podéis enviármelas y las añado. 

Tal vez, acaben cumpliéndose si son muchas las peticiones que llegan al Servidor. 

Mi deseo es que todos encontréis lo que buscáis, aunque no sea en Google.



2 comentarios:

EmiliLlopi dijo...

Me ha gustado. Ya nos contarás qué mas se busca. Abrazos.

Anónimo dijo...

Cómo encontrar la paz interior,la más ardua...

ML.