Avila

Avila
Meseta Castellana
BIENVENIDO

15/2/17

YA ESTOY AQUÍ, FEBRERO.




Esta mañana llegué a mi mesa de trabajo. Han pasado  cuatro semanas desde el último día que estuve aquí.
Hoy al entrar, encontré la mesa con correspondencia, documentos, hojas y en una esquina, el calendario que dejé el dieciocho con enero a la vista.

En todos estos días en que no he venido el tiempo ha pasado diferente. He podido descansar, trabajar desde casa y desear mucho la recuperación. He disfrutado las llamadas, mensajes  y visitas.

Desde mi ventana he visto el sol cada mañana aparecer y, por la tarde, apagarse frío en rojos violetas; a días, descubrí las nubes blancas  entre el azul del cielo y las otras, las grises. A ratos he oído caer el  agua y azotar viento, también por las noches. He querido cuidarme más que en otras ocasiones, he sabido cómo yo era parte del movimiento natural de los días y he apreciado bien mi compañía.

He formado parte del compás que rige la naturaleza sencilla de las cosas, de la pacífica luz del mediodía o de las tormentas por la tarde.

Quedarse al margen de la vida laboral te sitúa en un limbo de ausencias.  Es el estar sin estar.     transitas en  habitaciones iluminadas y amables, habitas en recuerdos, te descubres a tí en lo más simple y, sobre todo, esperas.
Si te lo indican, visitas al medico, cumples las prescripciones y acudes al hospital.  Y de eso se aprende bien. Allí el tiempo se percibe de otro modo, se mide por miradas intensas, distraídas, atrapadas, solidarias, cómplices, sabias, esperanzadas, desiertas, resignadas... En la sala de urgencias no existe la posverdad ni a nadie le interesa. 

El tiempo “en recuperación” es otro: vives en otra dimensión para ti y al devenir le eres ajeno.
Hoy, este limbo lo he dejado un poco atrás.

Hoy  he vuelto a mi sitio de trabajo.

En mi mesa dejé un calendario en el mes Enero y alguien, en mi ausencia,  ha pasado la hoja. Alguien... aún no sabe que a mí me ha emocionado y me he sorprendido gratamente, a la vuelta.

Ya estoy aquí, Febrero.

(Gracias, Rosi)


No hay comentarios: