Avila

Avila
Meseta Castellana
BIENVENIDO

8/4/09

LA MITAD

He estado toda la tarde mirando por la ventana, sin moverme, casi sin pestañear.
Pero solo recuerdo la mitad de todo lo que he visto. Solo la mitad.
Mi madre dejó una nota escrita sin acabar. Fue a media tarde cuando desapareció como un fantasma. Recogió la mitad de sus cosas y salió por la puerta de casa para no volver nunca.Yo tenía ocho años y Rafa, siete.
Olía a jazmín y rosas, la ventana estaba medio abierta y pudimos ver como su silueta se desvanecía ligera, seguida de una sombra muy alargada; el ruido de los coches, y el bullicio de la gente, envolvió el sonido de sus tacones mientras se alejaba.
Papá leyó casi la mitad de la carta de mamá y la dejó muy bien doblada en la mesita redonda, junto a la ventana. Después preparó un café pero solo pudo beberse la mitad... Tomó un libro entre sus manos, encendió su pipa y todo continuó como si nada hubiera pasado.
Rafa y yo estuvimos buen rato mirando por la ventana.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Silvia, cada dia me gusta más lo que escribes, es precioso, original, emotivo...
Enhorabuena, transmites mucho en pocas palabras.
Gracias por tus relatos.
inma

Silvia dijo...

Gracias Inma. Un beso

Dolors Todolí dijo...

Hola Silvia:
Un abrazo.
Me encanta lo que escribes...Sigue así...
He hecho un blog en castellano, lo acabo de crear con 10 lunas.
Paso una al blog
Pasaté.
http://www.sombreroconelefante.blogspot.com

Silvia dijo...

Encantada de que pases todas las lunas que quieras al Blog... ¡Eres un "sol"!