Avila

Avila
Meseta Castellana
BIENVENIDO

13/3/08

HOJAS DE HIERBA

Hojas de hierba
(fragmento)
" Creo que una brizna de hierba no es inferior a la jornada de los astros
y que la hormiga no es menos perfecta ni lo es un grano de arena...
y que el escuerzo es una obra de arte para los gustos más exigentes...
y que la articulación más pequeña de mi mano es un escarnio para todas las máquinas.
Quédate conmigo este día y esta noche y poseerás el origen de todos los poemas.
Creo en tí alma mía, el otro que soy no debe humillarse ante tí
ni tú debes humillarte ante el otro.
Retoza conmigo sobre la hierba, quita el freno de tu garganta.
(...)
Creo que podría retornar y vivir con los animales, son tan plácidos y autónomos.
Me detengo y los observo largamente.
Ellos no se impacientan, ni se lamentan de su situación.
No lloran sus pecados en la oscuridad del cuarto.
No me fastidian con sus discusiones sobre sus deberes hacia Dios.
Ninguno está descontento. Ninguno padece la manía de poseer objetos.
Ninguno se arrodilla ante otro ni ante los antepasados que vivieron hace milenios.
Ninguno es respetable o desdichado en toda la faz de la tierra.
Así me muestran su relación conmigo y yo la acepto.
(...)
No pregunto quién eres, eso carece de importancia para mí.
No puedes hacer ni ser más que aquello que yo te inculco. "
Walt Whitma

7 comentarios:

Silvia dijo...

Gracias Aurelio por es soplo de aire fresco.
Precioso y, desde luego, maravillosa fuente de inspiración y reflexión...
ya lo decía Chaplin. :-))
Un abrazo.
Silvia

jose dijo...

Magnífico regalo qe nos hace Aurelio al traernos a este poeta: norteamericano -como él dice de si mismo -, uno de los duros, un cosmos, desordendo, carnoso y sensual, comedor, bebedor, engendrador, nada sentimental ni apegado a elevarse sobre la gente o mantenerse a su margen, ni modesto ni inmodesto. Esta es su tarjeta de visita.
Para el "la hierba simboliza la presencia universal de la vida".

AURELIO dijo...

CONSEJO


De: Manuel R Vidal

Si es pa sacarle provecho
a un golpe...¡pegátelo!...
que aquel que más se cayó
es el que anda más derecho;
el ciego hasta saca pecho
de tan derecho que va,
porque bien seguro está
después de tanto golpearse,
que va en el saber cuidarse
no volver a tropezar...
Cuando al subir un repecho
te vas sintiendo cansao,
¡es lindo!, te habrás fijao
descansar de trecho en trecho;
y si el destino te ha hecho
sufrir todos los rigores,
te pareceran amores
los momentos de bonanza,
mas sin perder la esperanza
que vendrán tiempos mejores.

AURELIO dijo...

LEON FELIPE
(1884 – 1968)


Yo no sé muchas cosas, es verdad.
Digo tan sólo lo que he visto.
Y he visto:
Que los gritos de angustia del hombre los ahogan con cuentos …
Que el llanto del hombre lo taponan con cuentos …
Que los huesos del hombre los encierran con cuentos …
Y el miedo de los hombres, ha inventado todos los cuentos.
Yo sé muy pocas cosas, es verdad.
Pero me he dormido con todos los cuentos …
Y sé todos los cuentos.

AURELIO dijo...

CONSEJO


De: Manuel R Vidal

Si es pa sacarle provecho
a un golpe...¡pegátelo!...
que aquel que más se cayó
es el que anda más derecho;
el ciego hasta saca pecho
de tan derecho que va,
porque bien seguro está
después de tanto golpearse,
que va en el saber cuidarse
no volver a tropezar...
Cuando al subir un repecho
te vas sintiendo cansao,
¡es lindo!, te habrás fijao
descansar de trecho en trecho;
y si el destino te ha hecho
sufrir todos los rigores,
te pareceran amores
los momentos de bonanza,
mas sin perder la esperanza
que vendrán tiempos mejores.

AURELIO dijo...

LEON FELIPE
(1884 – 1968)


Yo no sé muchas cosas, es verdad.
Digo tan sólo lo que he visto.
Y he visto:
Que los gritos de angustia del hombre los ahogan con cuentos …
Que el llanto del hombre lo taponan con cuentos …
Que los huesos del hombre los encierran con cuentos …
Y el miedo de los hombres, ha inventado todos los cuentos.
Yo sé muy pocas cosas, es verdad.
Pero me he dormido con todos los cuentos …
Y sé todos los cuentos.

AURELIO dijo...

ALGO DE JAIME SABINES:


Pensándolo bien


Me dicen que debo hacer ejercicios para adelgazar,
que alrededor de los 50 son muy peligrosos la grasa y
el cigarro,
que hay que conservar la figura
y dar la batalla al tiempo, a la vejez

Expertos bien intencionados y médicos amigos
me recomiendan dietas y sistemas
para prolongar la vida unos años más.

Lo agradezco de todo corazón, pero me rió
de tan vanas recetas y tan escaso afán.
(La muerte también ríe de todas estas cosas)

La única recomendación que considero seriamente
es la de buscar mujer joven para la cama
porque a estas alturas
la juventud sólo puede llegarnos por contagio