Avila

Avila
Meseta Castellana
BIENVENIDO

12/3/08

UNA MAÑANA DE INVIERNO II


Se dirigió al trastero y rebuscó en el baúl de metal. Recordaba... que en un rinconcito, en la parte de abajo, había dejado el "colador" cazamariposas de tela mosquitera y una especie de caña de pescar, que su abuelo le ayudó a fabricar con varios hilos gruesos de sedal y cable trenzado.
El baúl estaba hasta los topes, lleno de cuerdas de distintos grosores, cajas de herramientas, pequeñas jaulas de ratones... Tuvo que sacarlo todo.

El viento seguía silbando en el exterior con insistencia, y su fuerza iba atrayendo nubarrones negros que auguraban un cielo cubierto y grisáceo, según era su deseo.


La última vez que fueron a buscar lengüis, el abuelo y él tuvieron que pasar la noche al descubierto, empapados por el temporal. La abuela nunca supo lo que hicieron aquella noche, ni nadie. La busqueda dio sus frutos, aunque con no poco esfuerzo. Antes de la vuelta a casa, dejaron a los lengüis en un secadero de tabaco que había abandonado, pero cuando volvieron con el chocolate y las naranjitas, se habían esfumado. La luz era demasiado potente para sus pupilas y los sonidos extraños les producían pavor.



El abuelo le instruyó durante años para reconocer la fecha adecuada como, a su vez, le habían enseñado a él en la aldea.

Continuó reuniendo el material: botas de agua, guantes aislantes, la caña... todo estaba en el trastero.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Silvia, magnífica continuación.
Una pregunta ¿ Qué son los lengüis?
Un abrazo
Dolors

Silvia dijo...

Bueno Dolors, espero que alguien nos desvele que son los lengüis, yo tambbién estoy impaciente por saberlo. :-))
Besos
Silvia

jose dijo...

Compruebo que somos varios los impacientes por conocer la continuación de esta historia.
Pro otra parte ningun diccionario la logrado calmar mi ansiedad por saber lo que son los lengüis. Debe faltarme alguno por por consultar.

mar dijo...

no sé lo que son los lengüis, pero, no sé por qué, me suena a algún tipo de pez, denominado así de un modo familiar.

Silvia dijo...

Uuuuuy!!! :-))

Esto si que me está gustando... ya os lo dije, hay que llevarles naranjitas y chocolate, les molesta la luz y los ruidos estridentes... Ja ja!! Salen en días grises y ventosos ¿Qué más pistas queréis?
Jose, ¿cuando camines por "tu" campo, mira bien por donde pisas... :-))

Dolors Todolí dijo...

He estado pensando en los lengüis. No he encontrado en ningún sitio noticias sobre ellos, así que deben ser desconocidos para el resto del mundo, excepto para ¿Silvia?
Me los imagino de esta manera:
Suponco que viven escondidos en los campos o bosques. Cerca de los lugares donde hay agua. Son intuitivos, con una antenita en la cabeza por donde captan las emociones y los sentimientos. Suelen ser de color verde, rosa, naranja...Tienen una lengua pequeñita,ojos grandes y no tienen orejas.Son "lengüistas": saben muchos cuentos y historias, que cuentan por la noche a los que les llevan chocolate recién hecho y naranjitas de la china.